Con tambos, piedras, garrafones y cubetas, vecinos de la colonia la Laja salieron a bloquear la avenida Ruiz Cortines a la altura del mercado de dicho asentamiento, para exigir a la presidenta Adela Román Ocampo el suministro inmediato del vital líquido en sus casas.
Durante el cierre de la circulación, los afectados manifestaron que tienen más de un mes sin el servicio, a pesar de que lo están pagando a la paramunicipal.
Indicaron que hace un mes realizaron un bloqueo en el mismo lugar y el director del área operativa de la CAPAMA, Antonio Castillo, no respetó el acuerdo que se hizo sobre la distribución del agua para las más de diez mil familias que están siendo afectadas por la falta del servicio.
El bloqueo de la carretera inició a las 10:30 de la mañana, colocaron piedras, tambos y una lona, para evitar el paso de vehículos del servicio público y particulares por dicha arteria vehicular.
Dijeron que ya están cansados de las promesas incumplidas por parte de las autoridades de la CAPAMA, quienes siempre buscan justificar la ineficiencia que hay en el servicio de agua en la ciudad.
Manifestaron que en algunas calles de La Laja el desabasto de agua se tiene desde hace dos meses, por lo que exigieron una solución inmediata.
El bloqueo afectó a cientos de transportistas y ciudadanos quienes indicaron que el problema de la falta de agua es en toda la ciudad, por lo que se deberían de tomar las oficinas de la CAPAMA y el ayuntamiento para exigir una solución a las autoridades, y no las calles porque esto sólo afecta a los propios ciudadanos.
En algunos casos, los conductores de vehículos descendieron de sus unidades para pedir la apertura de la calle para poder circular.
Durante la protesta las escasas 20 personas dijeron que el no tener agua en sus casas desde hace más de un mes les ha ocasionado gastos económicos extras al comprar servicios de pipas particulares en 800 y hasta mil pesos, además de un mayor número de garrafones que valen de 30 a 45 pesos.