Propietarios de pequeños negocios, bloquearon la costera Miguel Alemán a la altura del Centro Internacional Acapulco (CIA), para exigir ser considerados en los créditos blandos de 20, 30 y 300 mil pesos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los inconformes, iniciaron el cierre a la circulación en la Costera, luego de que los servidores de la nación, no les entregaron fichas para entregar sus documentos, para ser considerados en los apoyos económicos, pese haber sido también afectados por el pasado huracán.
Los pequeños comerciantes, colocaron parte de las vallas metálicas y lonas que retiraron del módulo de atención que se encuentra instalado en la explanada del CIA, para colocarlas sobre los carriles dirección Base-Caleta, y así evitar el paso de todos los vehículos como medida de presión para ser atendidos.
Lea también: Más de 7 mil guerrerenses convierten crédito Infonavit en pesos
Los llamados microempresarios inconformes, que cerraron circulación en la Costera, aseguraron no estar de acuerdo que solo empresarios de restaurantes y hoteles, sean beneficiados con un crédito blando cuando son miles los comerciantes que también requieren de recursos para reactivar sus pequeños negocios que también, fueron afectados por el huracán.
Advirtieron que seguirán exigiendo por medio de protestas, ser considerados en el censo de los créditos blandos que el gobierno federal está otorgando.
Fue el pasado cinco de enero, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en una de sus mañaneras en Acapulco, la entrega de créditos blandos a empresarios hoteleros y restauranteros afectados también por el paso del huracán Otis.
El bloqueo en la Costera, duro poco más de media hora, los inconformes se retiraron luego de que servidores de la nación, informaron que serán atendidos posteriormente.