Miedo, zozobra e incertidumbre, es lo que han sentido durante 25 días, 28 familias por no saber el paradero de sus seres queridos tras desaparecer en embarcaciones que fueron destruidas o extraviadas por el huracán Otis, lo que los ha obligado a salir a las calles a protestar y exigir al gobierno federal y estatal resulatdos de la búsqueda.
Este sábado, familiares y amigos de los marinos bloquearon ambos sentidos de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán, frente a la doceava región naval en la colonia Icacos.
Lea también: Pescadores buscan a quienes resguardaban embarcaciones
Pidieron a las autoridades más acciones de localización, incluso, dieron a conocer que han optado por hacer esfuerzos monetarios propios y organizar colectas para rentar unas avionetas y realizar sus búsquedas.
Saúl Parra Morales hermano de Fernando Esteban marino desaparecido de la tripulación del yate Litos dijo que la Fiscalía General del Estado se declaró “incompetente” para obtener permisos de sobrevuelo para buscar a los marinos desaparecidos en otros puntos.
“Hemos conseguido dos avionetas para la búsqueda y solo le pedimos apoyo para el permiso ya que solo nos han dejado volar en puntos específicos, nos dijeron somos Fiscalia del Estado y eso que ustedes piden es de la federación, entonces ¿quién nos pone los obstáculos aquí? el mismo gobierno”, explicó.
Abigail, Hilaria, los niños Luis Sebastian y Luis Alberto, Ulises, Fernando Esteban, Demetrio son solo algunos de los nombres plasmados en lonas y cartulinas de los familiares exigiendo al gobierno federal y estatal su localización.
Durante el bloqueo de la zona turística el cual sólo duró alrededor de 15 minutos y causó caos vehicular en la base se suscitaron actos de violencia de los manifestantes con automovilistas que intentaban pasar sobre el bloqueo.
Cabe mencionar que un integrante de la familia por desaparecido, fueron recibidos por personal de la Marina para sostener una reunión y dar resultados de las búsquedas realizadas.