Integrantes del Frente de Defensa de los Servicios Turísticos de la Zofemat en Acapulco bloquearon un carril de la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Diana en el sentido que va del Centro a la Base, en inconformidad por un desalojo en la Isla de la Roqueta por autoridades federales el pasado 10 de junio.
Alrededor de 300 prestadores se concentraron desde las 8:00 de la mañana en la plaza Quebec donde en punto de las 9:30 iniciaron con el bloqueo debido a que más de 500 trabajadores fueron retirados por personal de la Marina, Profepa, SEMARNAT por ser una zona reserva natural y no contar con los permisos correspondientes y estar de manera irregular.
Lea también: Faltan por reconstruir más de 45 mil habitaciones en Acapulco
“Lo mismo que pasó hace unos meses entraron a la playa a retirar a los compañeros que estaban laborando ahí en sus áreas de trabajo, nada más a la gente más vulnerable los quieran sacar de las playas para tratar de ordenar. Los compañeros tienen más de 25 años laborando en las playas, han mantenido a sus familias y mandado a sus hijos a la escuela, no es posible pues que nomas de la noche a la mañana quieran sacarlos”, señaló Marcos Antonio Velázquez Girón presidente del frente.
Por su parte, el empleado de aquella zona José Soriano Rojas dijo que de los 500 trabajadores de la industria sin chimeneas solo 100 cuentan con permiso, no obstante, la orden del retiro fue para todos ya que ellos tienen orden de agarrar La Roqueta.
“Ya ellos tienen la orden de agarrar la Roqueta porque será patrimonio, la Marina y ya no quieren a ningún prestador de servicios turísticos. Ya que se les acabe la concesión los restaurantes también se van a retirar, porque según el gobierno federal en 1981 le cedió a la Marina, la isla”, explicó.
Los inconformes se retiraron luego de recibir una llamada de parte del gobierno estatal para acordar una mesa de diálogo en próximos días.