Familiares y amigos de Jorge Luis de la Rosa Meza de 39 años, abogado desaparecido el pasado 28 de julio, se concentraron de forma pacífica en la Glorieta de la Diana Cazadora; exigen a las autoridades realizar una jornada de búsqueda para su aparición con vida.
De acuerdo con una ficha de búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Guerrero (CEBP) Jorge Luis de la Rosa, fue última vez visto el 28 de julio en el municipio de Acapulco, donde no se especifica en la colonia o lugar que desapareció.
Lea también: Colectivo de madres buscadoras obtiene indicios de desaparecidos
Este jueves los manifestantes se concentraron en la banqueta, cerca del restaurante “El Vips”, con pancartas en mano, solicitando a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, en iniciar las jornadas de búsqueda de Jorge Luis de la Rosa.
En declaraciones con reporteros, la madre del abogado desaparecido, Lucia Meza de la Rosa, confesó que la última que vio a su hijo fue el pasado viernes 26 de julio de 2024, que se enteró de su desaparición, a través de su esposa el 28 de julio.
“Había pasado mucho tiempo, cuando él salió y quedó de tardar una hora más o menos, después que pasaron más horas ya nos informó lo que estaba pasando”, precisó.
Tras los cuestionamientos de la prensa sobre si Jorge Luis de la Rosa, recibió amenazas, negó estos señalamientos, ya que ella, no percibió alguna acción que afectara su vida.
“La verdad yo desconozco muchas cosas, la verdad es la primera vez que me encuentro en esta situación, entre más tiempo pasa me entra más angustia”, expresó
Después de una media hora, los familiares y amigos, bloquearon un carril de la avenida Costera Miguel Alemán, donde sostenían una gran lona para pedir a las autoridades su aparición con vida.