Familiares de la joven Harumi Clerett Montalvo Bernal desaparecida en la colonia Quebradora de Acapulco, realizaron un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán para exigir a la FGE agilice las labores de búsqueda para dar con su paradero.
La joven de 18 años, fue sustraída por presuntos hombres armados vestidos de policías de su domicilio ubicado en el andador Genciano, del citado núcleo poblacional que se localiza a un costado de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a unos metros de la Y Griega, de la Garita donde confluye la avenida Cuauhtémoc.
Maximina Montalvo, madre de la joven suplicó con lágrimas en los ojos “ella no sabe cómo defenderse, que los gobiernos de aquí tomen cartas en el asunto, les suplicamos que nos ayuden lo más pronto posible, ella estaba en su casa y de ahí la sustrajeron a las 4 de la mañana”, detalló.
Los familiares salieron a las calles para demandar que la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, les dé algunos de talles sobre la búsqueda de Harumi, de quién no saben de su paradero desde el pasado viernes 28 de julio.
Lee también: Aspirante a normalista de Ayotzinapa fue localizado muerto
Los inconformes obstruyeron la avenida en el sentido del Centro - Base a la altura de la Diana Cazadora, donde la acción provocó malestar entre turistas, automovilistas y conductores de unidades del servicio público.
Al lugar, llegó personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas y Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, así como autoridades municipales para atender a los inconformes.
En el sitio se les informó que están trabajando en la investigación para dar con el paradero de Harumi “N”, de quien la representación social inició la carpeta de investigación y mantiene comunicación directa con los familiares de la víctima.
Elementos de la Policía Vial implementaron un carril de contra flujo para dar fluidez a los automovilistas que transitaban por la zona.