Damnificados no censados del huracán Otis, realizaron un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora en ambos sentidos para exigir ser incluidos en los programas de apoyo económico que se entregaron a más de 250 mil familias de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Poco después de las 9:00 de la mañana con pancartas en mano un grupo minoritario de personas se concentraron e iniciaron el bloqueo en el carril que va en dirección de la Base al Centro, posteriormente se fueron incorporando y bloquearon todas las vías que dan a la zona turística.
Lea también: Continúa rehabilitación de hoteles en Acapulco a 4 meses de Otis
Vecinos de diferentes colonias de Acapulco externaron que cuentan con un cintillo del registro realizado en tiempo y forma con los servidores de la nación, sin embargo, por ciertas observaciones no han podido cobrar todo el apoyo económico.
Automovilistas que circulaban por la zona se enfrentaron a palabras con los manifestantes para externarles su incomodidad ante la afectación que realizaron a terceras personas.
Por su parte, Alejandra Lugardo Ruiz representante de los inconformes vecina del Coloso, a pesar de que dialogó con un mando castrense para retirar el bloqueo, expresó que no se quitarán del lugar hasta que autoridades de la Secretaría del Bienestar ya les otorguen el apoyo económico.
“Queremos solución con López Obrador”, gritaban el Grupo No Censado, quienes solo se concentraron en la zona turística del puerto a pesar de que un día antes en redes sociales anunciaran la obstrucción de vías en 8 puntos de la ciudad.