Bloquean la costera Miguel Alemán; les adeudan tres quincenas

El Ayuntamiento les adeuda tres quincenas, por lo que dejaron de recolectar la basura de la zona suburbana.

Celso Castro Castro.

  · jueves 2 de agosto de 2018

Malestar y enojo, ocasiono entre cientos de automovilistas que quedaron varados en el bloqueo intermitente que realizaron trabajadores de la empresa privada Recolección Sustentable Guerrero, en ambos sentidos de la costera Miguel Alemán a la altura del palacio federal, para exigir el pago de tres quincenas.

Alrededor de cincuenta trabajadores operativos llevaron tres camiones recolectores para protestar frente al palacio federal, en punto de las 08:00 de la mañana de este jueves, en donde inicialmente pidieron ser atendidos por el secretario de Finanzas del ayuntamiento, Hansel Patricio Abarca.


A las 09:00 de la mañana, desesperados porque no los atendían y les daban solución a sus demandas, con cartulinas procedieron a bloquear intermitentemente la costera en sentido de la Base al zócalo, provocando un severo congestionamiento vial.

Los inconformes denunciaron que tienen una semana protestando para que les paguen tres quincenas, luego que desde hace más de dos años están trabajando para la empresa Recolección Sustentable de Guerrero.

Uno de los trabajadores, Guillermo Morales Montiel, dijo que están desesperados y son 70 trabajadores los afectados, porque no han recibido su pago y tienen como única fuente de ingreso su trabajo de recolección de basura, por eso demandaron al alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, que le pague a la empresa y puedan recibir sus tres quincenas.

A las 11:00 de la mañana acordaron hacer mayor presión y bloquearon con los tres camiones ambos sentidos de la costera, lo que ocasionó que el congestionamiento vial se agudizara y esto provocó que intervinieran finalmente personal de gobernación municipal, así también hicieron acto de presencia elementos de la Policía Turística y de vialidad.

Luego de media hora, los trabajadores liberaron la costera y se apostaron en el camellón central, en donde el administrador de la empresa, Ricardo José Salas Gutiérrez, les notificó que ya había platicas con el secretario general del ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, para atender sus demandas.

A las 14:00 horas, los trabajadores continuaban a la espera de que se resuelva su demanda, con el compromiso de que una vez que reciban su pago, van a redoblar esfuerzos para recolectar la basura en la zona suburbana, que es la tienen a su cargo con los tres camiones recolectores que todavía funcionan.