Un grupo de maestros de Preparatorias Populares bloquearon de manera intermitente la costera Miguel Alemán, para exigir que las becas que se entregan a los alumnos se hagan en las coordinaciones y no en Chilpancingo.
Julia Suárez Martínez, representante de las prepas populares en el estado, explicó que son 9 mil estudiantes que reciben sus becas cada cuatro meses, pero desde hace dos años les notificaron que deben de ir a Chilpancingo a recibir los 3 mil 200 pesos de este apoyo.
Lee también: Prepas populares demandan que se incremente presupuesto
Refirió que esto les genera un gasto extraordinario a los jóvenes, en virtud de que el recurso lo gastan en Transportes de ida y vuelta, siendo los más afectados los que están en la zona de la Montaña o las Costas.
Por esa razón, dijo Suárez Martínez que enviaron oficios a la delegación federal, para solicitarle que la entrega de las becas se haga en las coordinaciones y no en Chilpancingo, pero no han recibido respuesta y por eso decidieron protestar, bloqueando la Costera.
Los alrededor de 20 personas procedieron a bloquear cada cinco minutos la avenida principal de la ciudad, frente al Palacio Federal, provocando un severo congestionamiento vial y el malestar de los automovilistas por no poder avanzar ni retroceder.
Personal de Gobernación dialogó con los manifestantes para retirarlos, pero no tuvieron éxito, pues los maestros de las prepas populares exigen que por escrito les den solución a su demanda o amenazan con bloquear todo el día la costera Miguel Alemán.