Jubilados y pensionados del ayuntamiento de Acapulco protestaron con un bloqueo en la costera Miguel Alemán, para demandar el pago inmediato de su pensión correspondiente al mes de julio.
Olga Ocampo, representante de los jubilados, acusó al gobierno de Acapulco de ser responsable del retraso en el pago de sus pensiones debido al adeudo superior a los 55 millones de pesos que deben al ISSSPEG.
Los manifestantes indicaron que hasta el momento no han cobrado el mes de julio, cuando este recurso lo debieron de recibir del primero al dos de cada mes.
Indicaron que la presidenta Adela Román Ocampo no está cumpliendo con el acuerdo que tiene firmado con el ISSSPEG, para pagar el adeudo que tiene su administración por concepto de cuotas obrero-patronales, las cuales son descontadas cada quincena a los trabajadores de base en la nómina.
Posteriormente, al bloqueo de los carriles de la Costera dirección Base-Caleta, que duró más de una hora, los jubilados y pensionados, cerraron el acceso al Palacio Federal.
Detallaron que la deuda total del ayuntamiento de Acapulco con el ISSSPEG es de 55 millones 888 mil 824 pesos, los cuales exigieron se paguen de manera inmediata para que se terminen los problemas de retraso de sus pensiones mensuales.
Dijeron que en estos momentos que se sufre por la pandemia del Covid-19, los jubilados requieren de sus pagos, ya que la mayoría son personas de mayor edad y algunos enfermos que requieren de medicamentos.