Familiares de pacientes con cáncer bloquearon la costera Miguel Alemán a la altura de la glorieta de la Diana, para exigir medicamentos, y una audiencia con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.
Desde la 1:00 de la tarde, los familiares de pacientes con cáncer, se instalaron sobre los carriles de la costera, provocando un fuerte problema de tráfico vehicular en a zona turística del puerto.
Luis Angel Saligan Torres vocero de los padres de familias Oncológicos y pacientes con cáncer, dijo que sólo están peleando porque se le de las terapias y los insumos a todas las personas que están sufriendo por está enfermedad.
Dijo que en estos momentos, 25 niños de 12 años de edad y más de cuatro personas adultas, han recaído por el cáncer y por la falta de atención y entrega de medicamentos por parte de las autoridades del gobierno.
Asimismo, dijo que otros 17 niños, han perdido la vida por la falta de los medicamentos que se requieren para darles una atención adecuada.
"Nos están obligando a comprar los insumos, porque en el hospital no se dan todos los medicamentos que requiere una persona que sufre de cáncer", expresó Saligan Torres.
Durante el bloqueo, el vocero los familiares de pacientes con cáncer, lamentó que la gente siga siendo antipática con quienes sufren de está enfermedad, sobre todo de los menores de edad, los cuales no pueden estar sin los medicamentos necesarios.
Criticó, que se estén realizando campañas políticas con grandes cantidades de dinero, y no se tenga para atender a los niños enfermos de cáncer.
Recordó que el pasado mes de enero, realizaron un bloqueo en la costera Miguel Alemán, y en esa ocasión, les dieron alguna respuesta la cual fue insuficiente para atender a todos los enfermos.