Luego de varias horas de manifestarse en las instalaciones de la Secretaría de Salud Federal ubicadas en el Edificio Inteligente, derechohabientes del ISSSTE en Guerrero así como de la Comisión Intersindical de Asociaciones, bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, en el sentido Base-Caleta, para exigir la atención de las autoridades.
Los manifestantes se concentraron desde la mañana en la entrada del Edificio Inteligente para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador, la construcción de un hospital de tercer nivel en Acapulco, así como atención médica de calidad y medicamentos suficientes.
Lee también: Urgen hospital de tercer nivel del ISSSTE en Acapulco
Pasadas las 13:00 horas y bajo los candentes rayos del sol, decenas de personas cruzaron la avenida Costera para impedir la circulación vehicular, generando el caos vial y malestar de automovilistas que quedaron varados por algunos minutos.
Con megáfono en mano, algunos de los manifestantes señalaron que el movimiento se debe a la cerrazón de las autoridades del ISSSTE, que aseguraron que les construirían un hospital digno, sin embargo terminan pagando sus consultas y medicamentos de forma particular porque en dicho nosocomio no se cuenta con los recurso.
Afirmaron que continuarán en su bloqueo hasta que logren una mesa de diálogo con autoridades de salud, a fin de solucionar sus peticiones.
Dos horas antes, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa también bloquearon dicha arteria turística para realizar su acostumbrado mitin que realizan cada mes en el anti monumento a los desaparecidos, en el punto conocido como la Vía Rápida.
Los normalistas llegaron a bordo de autobuses de pasajeros y también obstruyeron la circulación en el mismo sentido hacia el centro de la ciudad, retirándose una hora después tras colocar una ofrenda floral.