Un grupo de damnificados bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del Centro de Convenciones, donde se construye el hospital del Tercer Nivel del ISSSTE en Acapulco, en demanda de enseres domésticos y apoyos económicos para la reconstrucción de sus viviendas.
Minutos antes de las 10 de la mañana dos grupos de personas que no fueron censadas con pancartas y lonas en mano se colocaron frente a una de las entradas del nosocomio en la calle Fernando Magallanes del fraccionamiento Costa Azul.
Lea también: Ejido de Tres Palos sufrió pérdidas millonarias tras Otis
Uno de los representantes Jaime Cardenas mencionó que se encontraban en el lugar debido a que se les había informado que el presidente de la República Andres Manuel López Obrador estaría este día en el puerto inaugurando el hospital del ISSSTE, sin embargo, no se tuvo la visita.
“Es la hora que no tenemos resultados todavía, por la cual estamos pidiendo al presidente se nos de la atención, ya se va a ir. Tengo mi poder, cuando se pacto en la Diana cuando bloqueamos, tengo una minuta certificada ante notario, estuvimos en Bienestar en la Ciudad de México, dejamos las listas con cada documento de cada persona y es la hora que no tenemos una respuesta”.
Algunos de los damnificados de diferentes colonias La Laja, Mozimba, Progreso, Morelos, La Garita, Llano Largo, entre otras traían consigo sus cintillos donde demostraban que habían sido censados, no obstante, nunca les llamaron.
El bloqueo el cual duró sólo unos minutos causó caos vehicular en la zona turística a pesar de que los agentes viales dieron vialidad e implementaron un dispositivo vial.