Habitantes de la colonia Vista Hermosa del anfiteatro de Acapulco, bloquearon la carretera federal Acapulco-México para exigir al gobierno municipal que los incluya en la entrega de despensas para mitigar la falta de trabajo por la ausencia de turismo durante las últimas semanas en el puerto por el Covid-19.
Minutos antes de las 11:00 horas de este viernes, un grupo de alrededor de 50 personas se dieron cita en la mencionada arteria vial a unos metros del punto cocido como la Y griega, para interrumpir la circulación de los vehículos, por lo que se generó un intenso caos en la zona que se extendía por kilómetros a la redonda.
Los manifestante indicaron que también están necesitados de apoyos alimentarios, por lo que solicitaron que la alcaldesa Adela Román Ocampo también acuda a ese asentamiento para hacer la entrega de la ayuda durante los momentos difíciles que están pasando.
Luego de más de media hora de haber iniciado la manifestación, al lugar arribaron representantes del Ayuntamiento porteño, quienes establecieron diálogo con los inconformes logrando que desistieran de su protesta radical con la promesa de hacerles llegar las despensas.
El grupo de ciudadanos inconformes se retiró del lugar, pero advirtió que volverán a interrumpir la circulación en la arterial vial en caso de ser engañados por los funcionarios públicos municipales.