Vecinos de Barrios Históricos bloquearon ambos carriles de la calzada Pie de la Cuesta en demanda del vital líquido en sus hogares que por más de un año que han carecido.
Los afectados son del Barrio de La Lima, Panteón y Cuereria, quienes con pancartas y lonas en mano bloquearon los dos carriles de circulación por no contar con el suministro de agua potable por 1 año y otros por 5 meses.
Lee también: Invertirá Acapulco 568 mdp en plantas tratadoras
Jesus Ventura dijo que “los barrios históricos de Acapulco son los más olvidados por parte del gobierno municipal, estatal y federal, nos están dejando morir, la muerte de los barrios ha sido lenta paso a pasito hacia atrás nos llevan”.
Detalló que han ido las autoridades y han metido oficios “y nada que no resuelven”, se necesita la rehabilitación inmediata de la tubería ya que está en deplorables condiciones.
Asimismo, destacaron que no cuentan con el servicio de pipas debido a que sus vialidades son callejones y las unidades no pueden acceder por ellas, “así que tuvimos que comprar muchos metros de manguera para poder tenerla y también hay algunos ojos de agua y desde ahí nos abastecemos.
El bloqueo causó gran congestionamiento vial en toda la Calzada, lo cual elementos de la Policía de Tránsito implementaron un operativo vial para dar mayor fluidez.