Por enésima ocasión, habitantes de la colonia Infonavit Alta Progreso, bloquearon la avenida Adolfo Ruíz Cortines, a la altura de la guardería del ISSSTE para exigir a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, servicio de agua potable del que carecen desde hace más de 20 días.
Con pancartas en mano, los inconformes comenzaron la obstrucción de la citada vía de comunicación, a la altura de la guardería del ISSSTE y denunciaron que este problema se ha agravado desde que comenzó el actual gobierno municipal.
Acusaron que el personal de la CAPAMA, no les ha tandeado el vital líquido, como lo requieren para poder tener el servicio en sus casas.
El bloqueo, ocasionó un fuerte problema de tráfico vehicular sobre la avenida Ruiz Cortines, además de la molestia de conductores que se vieron afectados por el bloqueo.
Los inconformes, manifestaron que ya no están dispuestos a seguir comprando servicios de pipas particulares en 800 a mil pesos para tener agua en sus casas.
Indicaron que en diferentes ocasiones han reportado el problema de la falta de agua, pero no han respondido de manera favorable los directivos de la CAPAMA.
Responsabilizaron de estas acciones que afecta a la ciudadanía a los propios directivos de la paramunicipal por no dar solución al problema del desabasto del agua en toda la ciudad.