Este, lunes padres de familia suspendieron clases en la escuela secundaria "Caritino Maldonado Pérez" y bloquearon la avenida Ruiz Cortines, para exigir seguridad permanente, tanto en el turno matutino como el vespertino.
La directora del plantel, Elvia Socorro Ojeda Benítez, denunció que el jueves a las 11:00 de la mañana, cuando se encontraban en un curso taller, un desconocido intentó entrar por la fuerza diciéndose ser padre de familia, pero se le impidió el acceso informándole que ese día no había clases.
Sin embargo, el hombre se brincó el enrejado y provocó temor entre el personal docente que estaba en el interior del plantel, por lo que solicitaron auxilio a través del teléfono de emergencias 911 y esto intimidó al intruso, quien huyó con otros individuos.
La directora Ojeda Benítez indicó que al sitio arribaron más tarde policías Ministeriales y estos se hicieron cargo de la investigación, así como de la búsqueda del sujeto, por lo que están exigiendo seguridad para la escuela.
Dijo que este lunes convocó a los padres de familia a una reunión para ponerlos al tanto de la situación, pero también para decirles que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y que se entregaron las copias de los vídeos para que se busque al hombre que se introdujo en la escuela.
Poco después, los padres de familia acordaron bloquear la avenida Ruiz Cortines, para exigir a las autoridades vigilancia permanente en la secundaria, pero se anunció que este martes se reanudarán las clases para no afectar a los 967 alumnos que integran la matrícula, sin dejar de pedir seguridad para alumnos y maestros.