Bloquean la avenida Ruiz Cortines en demanda de agua potable

Habitantes del Infonavit Alta Progreso, bloquean la avenida Ruiz Cortines, en la parte alta de Acapulco, para exigir que la CAPAMA se regularice el servicio de agua potable con el que no cuentan desde hace 15 días.

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · viernes 19 de junio de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Habitantes del Infonavit Alta Progreso, una de las cinco colonias definidas con mayor número de contagio de coronavirus en Acapulco, bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines, situada en la parte alta del puerto, para exigir que la CAPAMA regularice el servicio de agua potable con el que no cuentan desde hace 15 días.

Desesperados por no contar con el vital líquido para sus quehaceres domésticos o para bañarse, los inconformes se plantaron en la mencionada arteria vial dónde hace esquina con Paseo de la Cañada, calle que sube hacia el área de urgencias del HGR número 1 Vicente Guerrero del IMSS, afectando la circulación en la zona

Foto: José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

En declaraciones, los vecinos de la tercera, cuarta y quinta etapa se quejaron de que nada ha cambiado en la paramunicipal con el nuevo gobierno, ya que se siguen presentando los mismos desabastos en las colonias, mientras que en la zona turística nunca escasea.

"CAPAMA constantemente nos ha dejado sin agua por siete, ocho, quince días y no hace nada, nos dices que las compuertas de la venta están cerradas pero hay agua en la costera, Las Brisas, Brisamar, en la Progreso y nosotros sin agua. CAPAMA es un fraude, es una empresa que no cumple con la sociedad", indicó uno de los inconformes.

Los quejosos argumentaron que "una contingencia sin agua es complicada", ya que se debe contar con el servicio para el lavado de manos y desinfección de superficies para evitar el contacto con el Sars-CoV-2.