Vecinos de las colonias Seis de Enero y la Laja, bloquean la avenida Ruiz Cortines a la altura del mercado para demandar a la Capama, el suministro inmediato del agua potable.
Durante el bloqueo, los inconformes dijeron que están sufriendo de un deficiente servicio de agua desde hace dos meses en sus casas.
Los vecinos, cerraron la circulación vehicular colocando sobre los carriles de la avenida, cajas de madera, algunos objetos de plástico además de cubetas y tambos.
El bloqueo que provocó un fuerte problema de tráfico vehicular y la inconformidad de conductores que resultaron afectados por el cierre de la carretera, dio inicio a las 11:00 del día.
Se quejaron porque debido al desabasto de agua en el que los mantiene desde hace meses la Capama, han tenido recurrir a la compra de pipas que tienen un costo de 800 a mil pesos, además de una mayor cantidad de garrafones para poder cubrir sus necesidades al interior de sus casas.
Acusaron a la paramunicipal, de no suministrarlos de agua, pero si de los recibos que cada mes están llegando a sus casas, sin tener agua ni para lavarse las manos para evitar el contagio del Covid-19 y con fecha de corte del vital líquido marcada.
Hace unos días, la alcaldesa Adela Román Ocampo, afirmó que el desabasto de aguas, es un problema que se sifre a nivel mundial.