Vecinos de colonias ubicadas en la avenida Adolfo Ruiz Cortines realizan un bloqueo frente a la Colonia la Quebradora para exigir la reparación inmediata de la energía eléctrica y el retiro de basura en las calles.
Como consecuencia de la obstrucción a la vialidad se generaron conatos de violencia entre los manifestantes y automovilistas.
Lea también: Con medio Acapulco a oscuras, se retiran las brigadas de la CFE
El bloqueo inició cerca de las 9 con 20 minutos en este punto de la citada Colonia la Quebradora donde los inconformes demandaron una respuesta inmediata a la Comisión Federal de Electricidad.
Una de las vecinas informó que llevan 23 días sin energía eléctrica y esta situación se presenta a pesar de que en las viviendas de otras calles y colonias ya se cuenta con el suministro de electricidad.
“No nos han conectado la luz desde hace más de 20 días queremos que nos apoyen ya fuimos a las oficinas y nomás nos dicen que no hay solución, cuando había gente no las aprovecharon, nos hubieran apoyado con eso, solo ponen donde quieren, hasta que nos hagan caso estaremos aquí”, expresó uno de los inconformes.
Los manifestantes atravesaron láminas y otros objetos en la carretera y amenazaron con permanecer en el lugar hasta que les reparen el servicio.
Uno de los inconformes dijo que son cientos de familias las que están sin electricidad y calificaron de irresponsable al presidente de México Andrés Manuel López Obrador por haber afirmado en su cuarta visita al puerto que la emergencia en la ciudad ya había pasado.
Los quejosos también pidieron el retiro de toneladas de basura que se encuentran a la orilla de la carretera porque representa un foco de contaminación y puede generar diversas enfermedades.