Integrantes de grupos vulnerables y con discapacidad bloquearon el bulevar de Las Naciones, a la altura de las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), para denunciar que no les entregan despensas y que fueron agredidos por personal del DIF-Municipal.
Este martes a las 10:00 de la mañana llegó el grupo de inconformes a las oficinas de PROTUR y para presionar a las autoridades para que los atendieran, bloquearon un carril del bulevar de esta Zona Diamante, provocando un severo congestionamiento vial en la zona.
Encabezados por el presidente del Consejo Estatal de y para personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, Sergio Parra Ramírez, quien denunció que acudieron a las instalaciones del DIF-Municipal de Hogar Moderno, a recibir los dos meses de despensas que les adeudan y no solo les dieron mal trato, sino que los agredieron.
Afirmó que, tienen un video con el que pueden dar testimonio de que llegaron a recibir el apoyo, pero los hicieron esperar y cuando demandaban que los atendieran, los agredieron y prácticamente los desalojaron, pasando por alto que son personas vulnerables y con problemas de alguna discapacidad.
Parra Ramírez explicó que, el día de la agresión, hace mes y medio, los habían citado a las 09:00 de la mañana, pero llegaron más temprano y cuando los atendieron eran las 12:00 horas, fue cuando les entregaban las primeras despensas cuando ya querían irse y dejaron de atenderlos, acusándolos de robo de las despensas.
Afirmó que desde ese día han tratado de entrevistarse con la alcaldesa Adela Román Ocampo, pero se ha negado atenderlos y cuando tuvieron la oportunidad de dialogar con la presidenta del DIF-Municipal, Adriana Román Ocampo, está simplemente les dijo que les hicieran lo que quisieran y que les estaban entregando los apoyos que les llegada del gobierno federal.