Integrantes de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos bloquearon de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del Asta bandera y afuera del ayuntamiento en la Cuauhtémoc, para exigir al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cumpla con la promesa del pago del fondo de ahorro campesino.
Con pancartas en mano más de 200 familiares solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda una mesa de diálogo para que ella sea el enlace directo con el presidente de la República.
Lee también: Ex braceros amenazan con movilizarse en Acapulco
El representante de los campesinos en Guerrero Carmelo Loeza Hernández señaló que son más de 7 mil familias en estado los que exigen el pago, “en plena campaña López Obrador, se comprometió con los ex braseros de Zacatecas que llegando a la presidencia iba a resolver el problema ya va a terminar su gobierno y no vemos nada”.
Por su parte, Cesar León Arce nieto de Don Juan Arce Basilio quien laboró más de 60 años dijo que no pararan su lucha hasta ser escuchados ya que su abuelo “fue a dar su vida y sus pulmones y no es justo que el ahorro desaparezca”.
Cabe mencionar que los inconformes se concentraron desde las 9:00 de la mañana en la zona turística donde bloquearon ambos carriles y después se trasladaron al ayuntamiento municipal en la avenida Cuauhtémoc donde también bloquearon.