Bloquean estudiantes y maestros de prepas populares el bulevar de Las Naciones

Exigen que se basifique a 700 docentes y se les otorgue todas las prestaciones que marca la ley.

Celso Castro Castro

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

Alrededor de 400 estudiantes y maestros de prepas populares, marcharon y bloquearon el boulevard de Las Naciones, para exigir una audiencia con el secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui y exigirle se basifique a 700 docentes y se les otorgue prestaciones que marca la ley.

En punto de las 09:00 de la mañana de este miércoles, el grupo de manifestantes se concentraron en la glorieta de Puerto Marqués, para de ahí marchar por el sentido del boulevard que va al aeropuerto, provocando malestar entre los automovilistas y un severo congestionamiento vial.

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

La columna humana avanzó lentamente portando cartulinas, en donde piden que se atienda sus demandas, haciendo alto en las instalaciones de la Promotora Turística (PROTUR), en donde pidieron ser atendidos por el titular de la SEG, Salgado Urióstegui.

Ahí algunos funcionarios les pidieron que se iba a programar la audiencia, pero los inconformes exigieron ser atendidos este mismo día, por lo que como medida de presión bloquearon por espacio de 20 minutos el carril del boulevard, en dirección al aeropuerto, en tanto se le daba solución a su pliego de demandas.

En entrevista, el presidente estatal de preparatorias populares, Simón Ramos Aburto, reprochó que les estén cubriendo sus salarios a través de un fideicomiso y se les niegue dar seguridad social, cuando existen maestros con más de 30 años de antigüedad.

Aunado a esto, denunció que en la aprobación de recursos en el presupuesto este año, es insuficiente, por lo que habrá problemas económicos y tendrán que ser los padres de familia, quienes sigan cooperando para cubrir sus salarios.

Por eso su demanda se centró, en que se reconozca que también tienen derecho a prestaciones y clamó que este subsistema de educación media superior, la cual atiende a 12 mil alumnos en 12 escuelas, que están desiminadas a lo largo y ancho del territorio guerrerense, se les beneficie con la seguridad social.