Bloquean entrada al relleno sanitario de Acapulco

Ejidatarios de Paso Texca bloquearon la entrada al relleno sanitario; exigen la pavimentación de la calle principal del poblado.

Javier Tinoco Memije.

  · lunes 30 de julio de 2018

Ejidatarios de Paso Texca bloquearon la entrada al relleno sanitario de Acapulco, para exigir al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre que concluya la pavimentación de la calle principal del poblado, lo cual forma parte de un convenio firmado desde el año 1995.

Aproximadamente a las 7:00 horas de la mañana de ayer lunes, más de 50 personas entre ejidatarios y habitantes arribaron al citado lugar en donde atravesaron vehículos para impedir que los 42 camiones recolectores al servicio del gobierno municipal vaciaran los desechos en su destino final.

En declaraciones, el señor Juan Manuel Miranda Vinalay, comisario ejidal, aseguró que desde el año 1995 se realizó la firma de un convenio con la administración municipal en turno para permitir la habilitación del relleno sanitario y el gobierno, a su vez, contribuiría con obras de impacto social para la comunidad lo cual, aseguran, fue incumplido por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

“Esta es una calle de aproximadamente de 450 metros que se le solicitó al alcalde desde el año pasado y solamente han hecho 120 metros, entonces es incumplimiento y él ya se va, y ya lo que quiere es dejar la calle así a pesar de que él se comprometió públicamente de que en marzo de este año iba a estar terminada”, señaló.

Dijo que de igual manera está en proceso una demanda para obtener la indemnización por las tierras que ocupa el relleno, al asegurar que estas pertenecen al ejido y el municipio no paga ni un solo peso por su utilización.

El Comisario agregó que el convenio ha sido incumplido por distintos presidentes municipales, al señalar que desde el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo se realizó la última obra en paso Texca, por lo que exigió respeto para los acuerdos firmados o de lo contrario, su plantón se tornaría permanente sin importar la afectación.