Vecinos de colonias de la zona poniente de la ciudad, bloquean la carretera Pie de la Cuesta, para exigir el servicio de agua potable para miles de familias que desde hace meses sufren del vital líquido.
Con pancartas y consignas, las más de 40 personas se instalaron en todos los carriles de la avenida para evitar la circulación de vehículos particulares y del servicio público.
Los afectados, manifestaron que tienen más de tres meses sin el servicio de agua en sus casas, por lo que exigieron a la alcaldesa Adela Román Ocampo, restablecer el suministro o en su casos aumentar los servicios de pipas gratuitas para las familias.
Manifestaron que ya están cansados de las promesas incumplidas que les han hecho los directores de la CAPAMA, sobre la solución al problema de la falta del agua para más de 18 colonias ubicadas en las tres secciones de la Jardín.
El bloqueo que inicio a las 10:30 de la mañana, provocó un fuerte problema de tráfico vehicular sobre la carretera Pie de la Cuesta.
Advirtieron, que seguirán con sus protestas en las calles, si las autoridades del ayuntamiento no resuelven de manera inmediata el tema de la falta de agua potable en las colonias, de la zona poniente de Acapulco.
En la protesta dijeron que en los tres meses, en qué no han tenido servicio de agua a través de la red de distribución, han realizado gastos económicos superiores a los tres mil pesos, con la compra de servicios en pipas particulares las cuales tienen un costo de 800 a 900 pesos.
Los bloqueos de carreteras y calles por el problema de la falta del servicio de agua potable en la ciudad, han sido constantes, en los últimos días.