Accionistas del sistema integral de transporte Acabus, bloquearon el bulevard de Las Naciones, frente a las oficinas de la Promotora Turística, para denunciar que los encargados de la OPD pretenden indemnizar sus concesiones con menos del 50 por ciento del valor real y exigieron una audiencia con el gobernador del estado.
Minutos antes de las 14:00 horas de ayer martes, un grupo de aproximadamente 40 personas se dieron cita en el mencionado lugar, en donde aseguraron que tenían pactada una reunión con el ejecutivo del estado, a quien buscan exponerle la problemática que los dejará sin patrimonio.
En entrevista, el representante del bloque 4 del transporte urbano, Jacinto Ortiz Luviano, informó que debido a el quebranto financiero en el que se encuentra el Acabus, el encargado de despacho, Carlos Blanco, los pretende pagar para que dejen de tener derechos dentro del sistema de transporte, sin embargo, el pago está por debajo de lo que cuestan sus concesiones.
“Nos quieren pagar una miseria de indemnización por nuestras concesiones que valen mucho más. Es una diferencia muy grande y los compañeros que han cobrado lo han hecho mediante coacción por parte de Carlos Blanco que es el encargado de la OPD, quien amenaza a la gente diciéndole que si no van a cobrar que no les van a dar nada. Somos pura gente de la tercera edad, esto es un reclamo muy legítimo”, dijo.
La movilización afectó de manera directa a miles de turistas y locales que utilizan la mencionada vía de comunicación para llegar a playas, lugares de trabajo y a sus hogares, incluso para aquellos que se disponían a acudir al Aeropuerto Internacional de Acapulco.