Escasas 20 personas de las colonias Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, bloquean los carriles del Bulevar Vicente Guerrero, para demandar que el gobierno federal, los integre al censo como damnificados del huracán John.
Este bloqueo, se realiza a escasos tres días de la tercera visita al puerto de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabezará una reunión de seguimiento a los trabajos de reconstrucción de la ciudad.
Lea también: Piden apoyo prestadores de servicios turísticos del grupo FRAT
El bloqueo realizado a la altura del acceso a la colonia Emiliano Zapata, provocó, tráfico vehicular y la molestia de conductores de vehículos del servicio público y particulares que se vieron afectados por el cierre de los carriles con dirección al centro de la ciudad.
Los manifestantes, indicaron que el huracán John les provocó afectaciones considerables en sus casas, y por lo tanto deben de ser considerados por los Servidores de la Nación en el censo para poder recibir el apoyo económico que se está dando de ocho mil pesos para la limpieza de sus casas.
“Queremos el censo, nosotros se nos llenó de lodo nuestras casas, y queremos el censo porque además están censando una casa por manzana, cuando son muchas las casas afectadas por el huracán”, señaló la ama de casa Esperanza Flores vecina de Renacimiento.
La afectada expresó que las autoridades son los responsables de que salgan a bloquear las carreteras afectando a las personas, porque no están censando a todos los que sufrieron afectación, como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando pasó el Otis.
Los manifestantes, indicaron que seguirán con sus protestas en el bulevar Vicente Guerrero mientras los Servidores de la Nación, no los consideren en el censo de afectados por las lluvias provocadas por el huracán.
Desde hace unos días el bulevar Vicente Guerrero, ha sido una de las zonas de Acapulco que se ha convertido en rehén de grupos de manifestantes que exigen desde servicio de agua potable, seguridad y el censo de afectados por el huracán.
El pasado martes el bulevar Vicente Guerrero, fue desquiciado por dos bloqueos organizados por trabajadores del volante que exigían al estado seguridad y liberación de dos personas, mientras que trabajadores del CETIS 116, solicitaron la rehabilitación de su plantel afectado por el huracán Otis hace un año.