Padres de familia, alumnos y maestros de tres escuelas de la zona escolar número 39, bloquearon por más de una hora los carriles en dirección Zapata-Centro del bulevar Vicente Guerrero para demandar maestros, seguridad en planteles y personal de intendencia.
Con pancartas en mano, a las nueve de la mañana los más de cien manifestantes cerraron el bulevar provocando un grave problema de tráfico vehicular a la altura del Laboratorio Estatal.
Ante la molestia de cientos de conductores y ciudadanos afectados por el cierre de los carriles, los padres de familia expresaron que son 11 las escuelas donde se tiene el problema de falta de maestros desde el pasado ciclo escolar, por lo que ya están cansados de falsas promesas por parte de las autoridades.
“El problema es grave porque de las 11 escuelas, dos desde hace un mes y medio no tienen clases, por la falta de profesores y porque no se han presentado los elementos de seguridad para resguardar a los alumnos y profesores, por lo que exigimos ya una solución inmediata a este problema”, dijo el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Juan Escutia” de la colonia Fidel Velázquez, Basilio Pantaleón García.
Entre las escuelas afectadas se encuentran la “José María Morelos y Pavón”, “Lázaro Cárdenas del Río” de la colonia Unidos por Guerrero, “Juan Escutia” de la Fidel Velázquez, “Antonia Nava de Catalán” y “Reforma Agraria”, ambas del poblado La Venta; “Mi Patria es Primero”, “Otilio Montaño” de la Zapata; “Guerrero es Primero” y “Francisco Javier Mina” de la Sinaí.
Por su parte, el delegado de los Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, se comprometió a través de una minuta de acuerdos firmada con los maestros y paterfamilias, a que este jueves se cubrirían con maestros interinos los grupos que no están siendo atendidos, además de destinar elementos de la Policía Auxiliar del estado a la seguridad en los accesos de cada plantel.