A pesar del dialogo que sostenían padres de familia con la directora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis-PT), Francisca Alma Juárez Altamirano, un grupo de personas bloquearon ambos carriles del bulevar “Vicente Guerrero”, provocando un severo congestionamiento vial.
En punto de las 10:00 de la mañana, los padres de familia, encabezados por Edgar Ramírez, con lonas procedieron a bloquear esta importante avenida, a la altura de la tienda “Giovanna”, para protestar por presuntos actos de corrupción, omisión e encubrimiento del uso de los recursos.
Aunque la denuncia es en contra de la directora de educación inicial y preescolar de la SEG, Claudia Abril Téllez Hernández, a quien en una lona le exigen aclare el manejo de 22 millones de pesos anuales que reciben los Cendis-PT en Guerrero.
Los padres de familia bloquearon ambos carriles centrales del bulevar, lo que ocasionó malestar de automovilistas y del transporte público, que con el claxon exigían se les permitiera circular para llegar a sus centros de trabajo.
Al lugar llegaron elementos de la Policía del Estado, pero solo tomaron nota de lo ocurrido y algunas graficas con sus teléfonos celulares, en tanto que los padres de familia esperan sean atendidos por autoridades del gobierno del estado.
Cabe mencionar, que el grupo de inconformes iniciaron la protesta desde el 2 de septiembre en el plantel “Guadalupe Rodríguez de Anaya, ubicado en Ciudad Renacimiento, para exigir la salida de la coordinadora estatal de centros infantiles, Francisca Alma Juárez Altamirano, a quien acusan de presuntos actos de nepotismo y corrupción.