Padres de familia, alumnos y maestros de la escuela primaria Emiliano Zapata ubicada en la colonia Navidad de Llano Largo, bloquearon el bulevar de las Naciones frente a las oficinas de la Promotora Turística en Acapulco (Protur), para exigir al gobierno del estado su intervención porque llevan dos meses sin energía eléctrica ni agua potable para los baños.
Los inconformes aseguraron que este problema afecta a más de 400 estudiantes, porque sin luz no pueden trabajar, hace mucho calor y la higiene es pésima si no hay agua en los baños, por ello pidieron la intervención del secretario de educación, Arturo Salgado Urióstegui, para que resuelva la problemática.
Desde las ocho de la mañana poco más de 60 personas llegaron a pedir una audiencia con el gobernador, sin embargo, luego de tres horas sin recibir respuesta decidieron bloquear por espacio de 20 minutos el bulevar de Las Naciones en dirección a Puerto Marqués.
El maestro, Antonio Peraza Gatica, señaló que los cables de energía eléctrica de la escuela son obsoletos y han causado cortos cuando intentaron conectar los aires acondicionados en salones, por ello solicitaron también un transformador y todo el cableado nuevo.
Asimismo, las madres de familia, aseguraron que no hay agua en los baños porque a pesar que tienen cisterna ésta funciona con una bomba, la cual está parada por la falta de energía eléctrica, por lo que sus hijos no pueden pasar a los baños y temen se generen enfermedades.
Tras 20 minutos de bloqueos autoridades de la SEG se comprometieron a que el día jueves, acudirán representantes del IGIFE para revisar el cableado y determinar cuánto recurso se necesita para cambiar el cableado eléctrico.