Maestros y padres de familia bloquean el bulevar de las Naciones, para exigir que se asigne un profesor en la escuela primaria "General Francisco Villa", ubicada en el poblado El Metlapil, provocando un severo congestionamiento vial en la zona Diamante.
Este martes a las 9:00 de la mañana, unas 50 personas arribaron a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), con cartulinas en mano exigiendo ser atendidos por funcionarios del gobierno del estado.
Lee también: Niños de Cochoapa están sin clases por falta de maestros
Los inconformes del plantel, molestos porque fue ignorada su petición, como medida de presión, se plantaron en ambos sentidos del bulevar y bloquearon 40 minutos de manera total, hasta que salió César Flores Maldonado, asesor del gobernador, quien dialogó con una comisión de maestros y padres de familia.
Pero no lograron alcanzar acuerdos y a las 10:20 de la mañana, nuevamente volvieron a bloquear ambos sentidos del bulevar de las Naciones, acusando a las autoridades del estado de ser los directos responsables por impedir la circulación.
Uno de los padres de familia denunció que desde que inició el ciclo escolar, los alumnos de primer grado del grupo "B", no cuentan con un maestro y tienen que cubrir este espacio, otros docentes cuya carga laboral se les duplica sin recibir ningún incentivo extra.
Esto ha provocado que las niñas y los niños, a veces tengan clases y otros días no, a pesar de que reciben su enseñanza con el modelo educativo a distancia, pero con el regreso a las escuelas apremia que tengan un profesor de base.