Personas con discapacidad bloquearon por más de una hora la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo a la altura de la comunidad de El Ciruelar, en Atoyac de Álvarez, para exigir a los tres órdenes de gobierno créditos para viviendas, prestaciones en los servicios de salud, despensas y proyectos productivos.
Desde las diez de la mañana, unas quince personas, algunas en sillas de rueda se colocaron con una manta en la carretera y gritaron consignas en contra del gobierno estatal, federal y municipal, porque aseguraron ser discriminados por su condición y en ningún lugar les dan trabajo.
“Estamos cansados de tantas injusticias, queremos apoyos no tenemos ni donde vivir, llegamos a este extremo porque nadie nos atiende, queremos una audiencia con el señor gobernador, con el presidente López Obrador, estamos olvidados y aquí nos vamos a morir”, exclamó David López, discapacitado.
Los manifestantes pidieron ser atendidos en primera instancia por las autoridades de salud para poder recibir tratamientos médicos que les ayuden a salir adelante, por lo que al lugar se trasladó el jefe de la jurisdicción sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas, para atender a los ciudadanos.
Luego de llegar a acuerdos, los inconformes liberaron la vía, y los vehículos pudieron pasar de manera normal.