Damnificados por el huracán Otis y John que no fueron censados bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Doceava Región Naval Militar en el sentido que va del Centro a la Base.
Con pancartas en mano un grupo de personas se concentraron afuera de la tienda de autoservicio Walt Mart y caminaron por la zona turística para exigir a la secretaria de desarrollo social Ariadna Montiel Reyes su presencia en Acapulco para ser tomados en cuenta.
Lea también: Damnificados no censados amagan con realizar marcha
Uno de los manifestantes Valentín comentó estar consiente de que los apoyos por Otis ya habían concluido, sin embargo, pidieron ser considerados para este censo tras las afectaciones que dejo John.
“Con el tema de Otis nosotros ya hemos visto de que esa ventanilla ya se cerró y que ese programa ya definitivamente está caducado, nosotros lo que pedimos sinceramente es que seamos tomados por John, ya que no fuimos tomados en cuenta por Otis, pedimos que seamos tomados en cuenta, estamos en tiempo y forma”, opinó.
Comentó que se tienen varias quejas por parte de los Servidores de la Nación, al no contemplar a todas las personas que realmente fue damnificados.
“Se han estado acercando varias personas y nos han hecho comentarios de que en varias colonias como el Coloso, Jardín, Pedregoso y San Isidro no han ido, y han pasado los del bienestar y simplemente han hecho caso omiso y solamente censan a quienes creen pertinentes”.
El bloqueo de la vía causo caos vehicular en la zona y molestia de algunos automovilistas quienes a través del sonido del claxon mostraron su inconformidad con la manifestación.