Damnificados por el huracán John de diferentes colonias de Acapulco bloquearon ambos carriles de la Costera Miguel Alemán a la altura de la décima segunda Región Naval para exigir a la presidenta de la república Claudia Sheimbaum Pardo sean tomados en cuenta para recibir el recurso económico por parte de la Secretaría del Bienestar.
Alrededor de 30 personas en su mayoría de la colonia Zapata, Paseo de la Cañada, Renacimiento, y Campestre de la Laguna se colocaron con pancartas en mano y piedras para impedir el paso a los automovilistas.
Lea también: Vecinos de Renacimiento bloquean La Diana y denuncian corrupción de Servidores de la Nación
La señora Hilda Sanchez Mendoza comentó que algunos vecinos de la Zapata si fueron censados, sin embargo, no todos tuvieron afectaciones a diferencia de ellos que su vivienda se inundó más de un metro y medio de agua.
“Hubieran ido casa por casa no que solo fueron a censar a las que ellos quisieron, yo tengo mi esposo discapacitado y mi casa está lleno de lodo, no es justo tengo afectaciones”.
Otro de los inconformes, fue el señor Antonino Chavelaz, de la colonia Campestre de la Laguna que fue censado, sin embargo, no aparece en el sistema.
Después de 20 minutos los inconformes se retiraron y se trasladaron a las oficinas de Protur con la esperanza de ser atendidos por autoridades estatales para que sean el puente de diálogo con el delegado de los programas federales en Guerrero Ivan Hernández.
Dicho bloqueo generó caos vehicular y conatos de violencia entre los automovilistas y manifestantes.