La Costera Miguel Alemán por enésima vez vuelve a ser escenario de bloqueos en el punto de la Diana Cazadora en ambos sentidos.
Damnificados por el huracán John se manifiestan con sus cintillos en mano en la zona turística para exigir al gobierno federal el pago del apoyo económico que otorgó el gobierno federal por las afectaciones.
Lea también: Retoman retiro de embarcaciones en playas Honda y Manzanillo
Desde las 9:00 de la mañana los damnificados se concentraron en la Costera y fue después de la 1:00 de la tarde de este miércoles que impidieron el paso a los automovilistas como medida de presión.
Uno de los manifestantes Jesús Campos Morales, señaló, que en días pasados fueron atendidos por el delegado de los programas federales en Guerrero Ivan Hernández, quien se comprometió a darles una solución a la demanda del pago.
“Tenemos ya más de un mes luchando porque nosotros tenemos el cintillo, hablamos con el señor Ivan, y que según en una semana nos iban a dar la orden del pago, ya pasaron varios días y nada”.
Asimismo, los manifestantes señalaron que han llamado a la línea del Bienestar que la presidenta de México sugirió y nadie les contesta.
El bloqueo de la vía turística ha generado caos vehicular en la Costera y calles aledañas así como molestia por automovilistas que circulan por la zona.