Comerciantes del mercado de La Laja de Acapulco bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines, frente a sus negocios para exigir a las autoridades municipales reabran el carril que va de Las Cruces al Centro de la ciudad debido a que como consecuencia de ello han registrado bajas ventas.
Cerca de las 12 del día los inconformes se agruparon y colocaron troncos y piedras para obstruir la circulación vehicular que fue desviada en la zona.
Lee también: Campesinos bloquearon la Autopista del Sol
Uno de los inconformes dijo que la principal demanda es que las autoridades reabran el carril contrario que fue cerrado luego de que como consecuencia del sismo registrado el 7 de septiembre, hubo un reblandecimiento de la tierra y algunos ligeros derrumbes en una vivienda de tres niveles que está en riesgo de colapso.
Luego de más de un mes y medio del cierre de esta carretera los comerciantes denuncian que se tienen bajas ventas porque los consumidores no tienen donde estacionarse.
Con pancartas en mano y gritos demandaron solucionar el problema del colapso de la vivienda ya que desde el pasado 14 de septiembre pidieron a los tres órdenes de gobierno a través de un escrito la demolición de la vivienda.
Expresaron que están muy preocupados ya que sus pequeños comercios son el sustento diario de sus familias y no han tenido buenas ventas.
El bloqueo causó un caos vial y molestia por automovilistas quienes tuvieron que retornar y otros tomaron la vialidad de la calle 6 de Enero.