Comerciantes del Mercado Central de Acapulco, bloquearon por una hora la avenida Constituyentes, a un costado de la estación de bomberos, para denunciar presuntas extorsiones por parte de elementos de la Policía Estatal y municipal.
Alrededor de las 13:30 horas de este martes, unas 50 personas que se dijeron comerciantes, se plantaron en la mencionada arteria vial, justo donde hace esquina con la calle 16 de Septiembre de la colonia Progreso, afectando la circulación del transporte público y privado, para exigir a la autoridades que tome cartas en el asunto ante el presunto abuso de poder de los uniformados.
En declaraciones, Antonia Hernández, aseguró que en días pasados los integrantes de las mencionadas corporaciones policíacas han emprendido una campaña de extorsión y hostigamiento, el cual ha llevado a detener a niños de 10 y 11 años de edad y presuntamente cortarles cartucho, además de que detienen a cualquier sujeto con dinero para espojarlo del mismo.
"Solicitamos un respeto mutuo, porque somos mexicanos y como mexicanos debe haber un respeto, yo le hago un llamado al gobierno federal, al estatal y al municipal, que pongan un hasta aquí a esta gente viva, de por sí no hay ventas", indicó.
La denunciante, quien también es ex regidora de Acapulco, aseguró que no están en contra de las labores de seguridad dispuestas por la autoridad, sin embargo, consideró que se deben aplicar los protocolos pertinentes para garantizar el respeto a los derechos humanos de los comerciantes y sus familias.
Una hora después de haber iniciado la protesta y después de desquiciar la movilidad en la zona, los manifestantes y después de sostener diálogos con representantes del gobierno municipal, los manifestantes retiraron el bloqueo y regresaron a sus puestos.