Comerciantes de artesanías “El Pueblito” y el Mercado de “La Dalia”, ubicados en la zona turística de Acapulco, bloquearon hoy un tramo de la avenida Costera Miguel Alemán; exigen censos del Bienestar Federal.
Aproximadamente un grupo de 30 personas se instalaron alrededor de las 10 horas de este jueves para afectar la vialidad del sentido Base - Caleta, sin embargo, fue desactivado por la atención de funcionarios de Gobernación del Estado.
Lea también: Cambio climático mantiene bajo amenaza de huracanes a Acapulco
El líder y fundador del Mercado La Dalia, Daniel Guerrero Cortez, manifestó que no fueron tomados en cuenta en los censos del Gobierno Federal, ya que su inventario fue destruido por las inundaciones del huracán “John”.
“Perdimos nuestra mercancía por el aumento de los niveles del agua, como trajes de baño, shorts, blusas, entre otras cosas todo se perdió”, afirmó en declaraciones con reporteros.
Señaló que los servidores de la Nación censaron a 20 personas afectadas por el huracán “John”, mientras que las demás no recibieron respuesta de la dependencia federal.
Además, aseguró que los tres fines de semana de octubre han registrado bajas ventas por la falta de turismo en el puerto turístico.