Vecinos de la colonia Progreso, bloquearon la avenida Baja California para exigir a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez que les dote de agua potable, debido a que tienen más de un mes sin recibir el vital líquido en sus domicilios.
Cerca de las tres de la tarde, más de una decena de colonos decidieron obstruir la circulación vehicular debido a que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio no les ha tandeado el servicio.
Lee también: Mantiene CAPAMA deuda por mil 800 millones de pesos
Los quejosos, con gritos de “queremos agua”, reclamaron a la primera autoridad del municipio el cobro por un servicio que no reciben y denunciaron que se han visto obligados a comprar agua en pipas.
“Nos hemos visto en la necesidad de comprar pipas a un costo de entre 800 y mil pesos y los recibos de agua todavía tenemos que pagarlos, situación que es injusta”, dijo uno de los manifestantes.
Con pancartas en mano, el contingente demandó al titular de CAPAMA, Arturo Latabán, que atienda el reclamo de los vecinos que pagan puntualmente el servicio y son los que menos reciben el agua en sus domicilios.
Lamentaron que en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, no tengan servicio de agua en sus domicilios y corran peligro de contagio de la pandemia.