Vecinos de la colonia Clemencia Figueroa, ubicada en la zona Poniente de Acapulco, bloquearon la calle Andrés de Urdaneta, a la altura de las oficinas de la delegación del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) en Acapulco, en protesta porque el director general ordenó a los trabajadores no recibir el pago de las escrituras a pesar de que los terrenos ya fueron liquidados.
Lee también: Reordenan a comerciantes irregulares en calle Vallarta
Con pancartas en mano y con una manguera de plástico impidieron el paso a los automovilistas que circulaban por la zona, mientras que otros de los inconformes sostenían una mesa de diálogo con autoridades del Invisur.
Erika Elizabeth Zamora representante legal de la señora Guadalupe Melo Figueroa señaló que tienen más de un año que se hizo un convenio de regularización, “el cual el director Mauro Medina no lo está respetando quiere echar abajo las escrituras y les está pidiendo un porcentaje del 5% por los predios que ellos vendan y él no tiene nada que ver en ese tema”.
Acusó que “el director solo sostiene reuniones privadas con el señor José Luis López Vargas, quien se dice dueño de mil hectáreas sin embargo, no tiene comprobarlo”.
Explicó la representante legal que desde meses antes han solicitado una cita para dialogar y hacer la negociación para que se continúe como se estaba trabajando con la pasada administración.
Los inconformes amenazaron con tomar las oficinas del Invisur y seguir bloqueando la calle, no obstante fueron atendidos de inmediato para evitar afectaciones a terceras personas con el bloqueo.