Habitantes de varias colonias de la zona Poniente de la ciudad bloquearon en su totalidad por espacio de media hora la circulación de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, para demandar el servicio de agua potable para miles de familias que sufren por el desabasto.
Encabezados por la líder priísta Marilú Saucedo Benítez, los inconformes dijeron que el ayuntamiento desapareció desde el pasado viernes la pipas que reparten agua de manera gratuita, por lo que exigieron que regrese este programa social a las colonias de la zona Poniente.
Marilú Saucedo, señaló que la zona Poniente desde hace muchos años sufre por la falta de agua potable y aseguró que ningún gobierno ha mostrado interés por resolver el problema que sufren miles de familias que no pueden pagar servicios especiales por ser de escasos recursos económicos.
"Queremos agua potable, ya no más agua de pozos particulares, porque se encuentra contaminada, tiene mal olor y provoca problemas de salud a lo menores de edad y adultos mayores", indicó.
Este es el segundo bloqueo carretero que se registra en Acapulco en menos de 72 horas por la falta del servicio de agua potable en varias colonias de la ciudad.
La líder priísta dijo que el ayuntamiento no trabaja el tanque Tehuacán el cual es el que distribuye el agua a las partes altas de las tres secciones de la colonia Jardín, por lo que es necesario que este tanque se llene para poder terminar con el desabasto de agua.
Advirtieron que volverán a salir a manifestarse si la alcaldesa Adela Román Ocampo no resuelve en el poco tiempo que le queda como autoridad el problema del desabasto de agua en las colonias de la zona Poniente.