Habitantes del poblado San Pedro Las Playas, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de la colonia Diez de Abril, para exigir la salida de policías estatales y de la Marina de ese zona de la ciudad.
Durante el el cierre de los carriles, los manifestantes, dijeron que los policías estatales y los efectivos de la Marina, ingresaron de manera violenta a un motel ubicado a la altura del punto conocido como la Parota, bajo la excusa de tener en el lugar a una persona secuestrada.
El hecho, indicaron, se registró el medio día de este martes, y además agredieron de manera verbal y física a las trabajadoras del lugar, por lo que decidieron cerrar la circulación en la carretera federal, para exigir que terminen los presuntos abuso de los cuerpos policiacos.
Los inconformes durante el bloqueo, colocaron algunos vehículos en los carriles para evitar la circulación de los automóviles tanto particulares como del servicio público en ambos sentidos.
Expresaron que no es la primera ocasión que los policías estatales y marinos, ingresan a las propiedades de maneta violenta, por lo que ya no están dispuestos a seguir en está misma situación, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, intervenir o de lo contrario, seguirán en los próximos días bloqueando la carretera federal.
El cierre de la circulación, ocasionó un fuerte problema de tráfico vehicular, por más de dos horas, así como la inconformidad de conductores y ciudadanos que se vieron en la necesidad de descender de los vehículos para caminar a sus casas.