Bloquean carretera; piden obras sociales

Padres de familia, maestros y alumnos de Telesecundaria exigen la conclusión de un techado, agua potable y alumbrado público

Pedro Elías Radilla González

  · martes 13 de noviembre de 2018

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco.

Padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Telesecundaria “Centenario de la Revolución Mexicana”, bloquearon la carretera federal Acapulco–México, a la altura de Xaltianguis, para exigir la conclusión de un techado, agua potable y alumbrado público, porque llevan más de tres años pidiendo estos apoyos y no han obtenido respuesta.

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco.

Desde las ocho de la mañana, unas 60 personas se plantaron sobre la carretera, colocaron vehículos y con pancartas en mano pidieron a las autoridades de educación y al municipio les ayuden a solucionar sus demandas.

Los inconformes, que pertenecen a la zona escolar 067, obstruyeron ambos carriles y advirtieron que no tolerarán más engaños por parte de las autoridades, toda vez que los citan a reuniones, les prometen cosas y no les cumplen.

El profesor Francisco Bello Ramos lamentó que por meses estén rogando a las autoridades les brinden este apoyo y puedan concluir las obras que dejaron pendientes en esa zona marginada y de alta pobreza.

“Estamos bloqueando y nos inconformamos porque nos dejaron inconcluso un techado, el Ayuntamiento lo estaba construyendo y no terminaron, es eso nada más… no tenemos luz, hay una obra de hace tres años y no la han conectado, no sé qué pasa, sabemos no hacen su trabajo y no pagaron yo creo la obra a la CFE”, expresó.

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco.

Bello Ramos señaló que entre los tres órdenes de gobierno se echan la bolita y nadie se hace responsable de lo que les toca, porque han solicitado también apoyo con desayunos calientes, porque los niños no tienen ni para comer, así como la construcción de dos aulas porque ya no caben los 140 alumnos y ocho maestros en el plantel.

El bloqueo duró más de cuatro horas y fue después de las 12 del día cuando se abrió la circulación, sin embargo, el caos ya estaba hecho en la carretera federal, por lo que automovilistas utilizaron la Autopista del Sol para trasladarse a Chilpancingo o la propia Ciudad de México.

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco.