XOCHISTLAHUACA, Gro.- Transportistas de sitios locales bloquearon la carretera interestatal Ometepec-Xochistlahuaca, para exigir a las autoridades del gobierno estatal y municipal que cancele el servicio de motomandados y la concesión de la nueva ruta Tlacoachistlahuaca-Xochistlahuaca.
Ayer alrededor de las siete de la mañana, los trabajadores del volante colocaron sus unidades motrices en medio de la carretera interestatal Ometepec Xochistlahuaca, a la altura del puente del río San Pedro, donde hicieron pintas en sus medallones que decían exigimos respeto a nuestro derecho.
Al frente de la manifestación se encontraba el líder de transportistas del servicio local, Élfego Osvaldo de Jesús Anacleto, así también, el director de Tránsito de Xochistlahuaca, Bernabé, acompañado por más de cincuenta trabajadores del volante.
Alrededor de las nueve horas llegó al lugar el delegado de Transportes de la región Costa Chica, Fidel Luis Pinzón, junto con elementos de la Policía Estatal y agentes de Tránsito estatal, quienes dialogaron con los manifestantes, logrando que los transportistas liberaran la circulación y tener una mesa de diálogo en el Ayuntamiento local.
Alrededor de las 12:00 horas en la sala de Cabildo fueron recibidos por el presidente municipal de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, uniéndose a la reunión el delegado de Gobernación de la región Costa Chica, Germán Herrera Clemente, así también, el delegado regional de Transportes, representantes de Tránsito estatal y de la Policía Estatal con los inconformes.
En dicha reunión, los manifestantes pidieron a las autoridades de Transportes y del municipio que regularicen el servicio de motomandados, pues no están de acuerdo que anden circulando sin las medidas de precaución, ya que si pasa un accidente los trabajadores del volante tienen que pagar por los daños.
Otro de los temas que se trató en la reunión fue que se cancelen las concesiones del nuevo sitio foráneo de la ruta Xochistlahuaca-Tlacoachistlahuaca y también que los sitios foráneos que transportan de Ometepec a Xochistlahuaca sean reubicados en otro lugar.
Cabe destacar que ante este bloqueo, cientos de usuarios del transporte público resultaron afectados y muchos de ellos perdieron su autobús con destino a la ciudad de Chilpancingo.