Vecinos del fraccionamiento Tulipanes, realizan un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca, frente a una empresa refresquera, para denunciar la falta de agua potable en sus domicilios que los deja en riesgo de contagio de Covid-19, al no tener formas para lavarse las manos.
Con piedras, conos y cuerdas, decenas de colonos exigieron a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, que ordene al nuevo encargado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), que los doten del servicio.
Uno de los inconformes, el ingeniero Jonathan Carlos Tlatempa dio a conocer que tienen más de una semana que el organismo operador del vital líquido no les ha mandado agua a sus domicilios y responsabilizaron a la administración municipal en caso de que se presente algún contagio de la pandemia o defunción.
“Nosotros hemos hecho varias llamadas a CAPAMA para que nos manden el servicio, sin embargo solo nos dan largas y seguimos sin el servicio ya por más de 8 días a pesar de la emergencia sanitaria que enfrenta la ciudad por la pandemia”, dijo.
Los inconformes, advirtieron que no levantarán la protesta hasta que les restablezcan el servicio que es vital en estos momentos de crisis sanitaria que enfrentan.
En la zona, se encuentran más de 60 de los colonos afectados que reclaman el servicio de agua potable al municipio.