Habitantes del fraccionamiento Tulipanes en Acapulco realizaron un bloqueo sobre la carretera Cayaco- Tres Palos para demandar agua potable a la CAPAMA.
Los inconformes iniciaron la obstrucción de la vialidad cerca de las 09:00 de la mañana y en la zona ya se tienen graves problemas de circulación vehicular donde se encuentran cientos de unidades del servicio público, de carga y particular varados.
Lea también: Escuela prohíbe a menores lavarse las manos para ahorrar el agua
Jonathan Carlos Tlatempa, uno de los inconformes informó que tienen más tres meses y medio que carecen de agua potable debido a una fuga que se registró en las tuberías que conducen el vital líquido a este fraccionamiento.
“Desde principios del año tenemos este problema que las autoridades no han solucionado y nosotros hemos tenido que comprar pipas con agua para abastecernos, pero ya nos quedamos sin dinero para continuar estos gastos que por pipa tiene un costo de mil 800 a 3 mil pesos, dependiendo la temporada”, denunció.
Con pancartas en mano los inconformes demandan a CAPAMA y a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez que solucionen la problemática para evitar problemas de salud entre las familias del lugar.
“A veces no tenemos agua ni para lavarnos las manos o para las necesidades básicas y corremos el riesgo de sufrir enfermedades gastrointestinales que pongan en riesgo la salud de los vecinos del fraccionamiento”, señaló.
Los quejosos denunciaron que sostuvieron antes del periodo vacacional de Semana Santa una reunión con el titular de CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, a quién le informaron del problema, sin embargo no cumplió los acuerdos y continúan sin el suministro del vital líquido.