Nuevamente vecinos de la colonia Miramar en la zona conurbada de la ciudad, bloquean la carretera Cayaco-Puerto Marqués para exigir el censo.
Es la segunda ocasión que este grupo de personas cierran la circulación vehicular en esta vialidad para acusar que los Servidores de la Nación, no los están considerando en el censo como afectados por el huracán John.
Lea tambien: Comerciantes retiran bloqueo sobre la Costera después de más de 10 horas
Este bloqueo, se registra a menos de 24 horas de que la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo este por tercera ocasión en el puerto para dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción.
Durante el bloqueo las mujeres y hombres de la colonia Miramar, colocaron sobre los carriles en ambas direcciones señalamientos de plástico, piedras y pedazos de troncos para evitar el paso de vehículos.
Los manifestantes pidieron que los consideren dentro del censo para que pueda ser beneficiados con los apoyos económicos que está entregando el gobierno federal por ser afectados.
El cierre de los carriles por los manifestantes, provocó nuevamente tráfico vehicular en el tramo Cayaco-Puerto Marqués, además de la inconformidades de los conductores y acapulqueños afectados.
A este bloqueo, se sumó otro sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura del poblado de San Pedro las Playas, para exigir también el censo del gobierno federal.
Este es el tercer bloqueo en menos de una semana, que se realiza sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir ser censados como afectados por el paso del huracán John.