Bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo por tercer día consecutivo

Continúa la exigencia de cerrar de la barra de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande de Guerrero

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · viernes 23 de octubre de 2020

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Por tercer día consecutivo, pecadores y habitantes afectados por la sequía de la laguna Mitla, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Cacalutla en el municipio de Atoyac para exigir el cierre de la barra de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.

Este viernes retomaron el bloqueo en ambos sentidos en la vía federal, lo que provoca que nuevamente automovilistas queden varados rumbos a sus trayectos que van de Acapulco hacia los municipios de la Costa Grande como Atoyac, Tecpan, Zihuatanejo, Petatlán, La Unión.

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

Desde las 05:00 de la mañana de este viernes, arribaron alrededor de 150 manifestantes, entre pescadores, campesinos y habitantes, se dirigieron al punto conocido como "Las Salinitas", cerca de la localidad y comenzaron el bloqueo intermitente y dan vialidad de siete a 10 vehículos por cada media hora.

Los manifestantes reiteraron que para acabar con este bloqueo, será el cierre de la barra, porque afecta la economía y productividad de la zona.

Los pescadores piden el cierre de la barra de Coyuca de Benítez, porque la apertura provoca sequía en la laguna de Mitla, de donde realizan la pesca y venden.

El miércoles los manifestantes bloquearon la vía federal por 17 horas y se retiraron alrededor de las 08:30 de la noche y este jueves retomaron la toma de la vía, pero esta vez de forma intermitente, en el que duraron otras 16 horas, y culminó a la 09:00 de la noche, por lo que esperan que terminen los trabajos que realiza la Conagua para el cierre de la barra y que no haya sequía en el manto lagunar.