Habitantes de las comunidades de El Ranchito, Tasajeras, Aguacaliente y Vista Alegre, de la zona rural de Acapulco bloquearon bloqueaban la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para exigir a la tres ordenes de gobierno ser censados debido a las afectaciones por el huracán John.
Lea también: Prestadores de servicios bloquean el bulevar de Las Naciones
Con pancartas en mano alrededor de 200 personas desde las nueve de la mañana colocaron tronco para impedir el paso vehicular de ambos carriles de la vía de comunicación que dirige a la Costa Chica, de Guerrero y a la vereda de Cacahuatepec.
Los inconformes señalaron que no han sido censados en sus comunidades y que sólo los trabajadores de la Secretaría del Bienestar censaron a otras personas de otras comunidades cercanas como Amatillo y Salsipuedes.
Detallaron que sus viviendas fueron afectadas pues el río Papagayo que se desbordó y entró más de un metro de altura lo que afectó sus muebles, y estructura de su casa.
Lamentaron que no han recibido ayuda por parte de los gobiernos estatal y municipal, solo el ejército les ha llevado despensas