Ejidatarios del poblado de Tres Palos, perteneciente a la zona suburbana de Acapulco, realizaron un bloqueo en la autopista del sol, en el tramo Viaducto Diamante, para demandar el pago de sus terrenos, así como obras de mitigación que comprometió hacer en sus pueblos la empresa Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD).
Los inconformes, atravesaron unidades motrices en las casetas de Tres Palos, en la intersección con la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca, sitio al que llegaron varios elementos de la Guardia Nacional que dialogaron con ellos, y les advirtieron que en caso de no retirarse, serían desalojados.
Lee también: Vuelven a obstruir la Costera para pegar números a los taxis
El Comisariado ejidal de Tres Palos Efrén Guevara Toledo dijo que son 618 ejidatarios sin pago y más de 9 mil habitantes que son afectados por inundaciones debido a la construcción del Viaducto Diamante.
Reclamó que “no se ha cumplido la pavimentación de calles en la comunidad de Tres Palos, caminos saca cosechas, ni la remodelación de la Comisaría y dos tractores y puentes”.
Guevara Toledo refirió que las autoridades sólo les dan largas y “quieren que desalojemos el bloqueo pero queremos un diálogo con los de la autopista para negociar y se cumplan los acuerdos y si no que se lleven la autopista para otro lado y que nos dejen nuestras tierras”, concluyó el comisario.
Los inconformes llamaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a escuchar su reclamo y sea intermediara ante su reclamo.
En la zona los campesinos atravesaron un tractor y otras unidades motrices para evitar que por la zona transitaran turistas y lugareños.